Representaciones sociales sobre la democracia en la educación primaria en Portugal y España
Autor/a
Fecha de publicación
2024ISBN
978-84-1070-818-1
Resumen
Es una evidencia que la investigación en didáctica de las ciencias sociales tiene
una deuda con la educación primaria. Y si hemos avanzado en temáticas como el
tiempo histórico, las habilidades sobre el espacio geográfico o la educación
patrimonial, otras temáticas como la educación en cultura democrática han
quedado muy relegadas a algunos estudios en diferentes países y con muy pocos
ejemplos en España. Por este motivo nos hemos propuesto investigar sobre qué
entiende por democracia el alumnado de educación primaria y con qué tipo de
ideas o acciones la relaciona.
Tipo de documento
Capítulo o parte de libro
Versión del documento
Versión publicada
Lengua
Castellano
Materias (CDU)
371 - Organización y gestión de la educación y de la enseñanza
Palabras clave
Páginas
10 p.
Publicado por
Dykinson
Citación
Santisteban Fernández, Antoni, Barroso Hortas, Maria João, Callarisa Mas, Joan, García Ruiz, Carmen Rosa, Gomes Dias, Alfredo (2024). Representaciones sociales sobre la democracia en la educación primaria en Portugal y España. Dins Rivero Gracia, María Pilar, Domínguez Sanz, Pedro L., Pallarés Jiménez, Miguel Ángel, Desafíos para la educación democrática: homenaje a Jesús Estepa Giménez. (p. 73-82).
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/