Show simple item record

dc.contributor.authorSáez-Rosenkranz, Isidora
dc.contributor.authorSabido Codina, Judit
dc.contributor.authorBellatti, Ilaria
dc.contributor.authorCallarisa Mas, Joan
dc.contributor.authorBarriga-Ubed, Elvira
dc.date.accessioned2025-04-29T14:55:47Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationSáez-Rosenkranz, I., Sabido, J., Barriga, E., Bellatti,I., Callarisa, J. (2021) Concepciones de la memoria histórica y el patrimonio en el futuro profesorado de Educación primaria y/o Infantil.. Dins Calderón Roca, Belén (coordinadora), Patrimonio cultural y ciudadanía en el siglo XXI: cómo comunicarnos.ca
dc.identifier.isbn978-84-18155-27-7ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/180165
dc.description.abstractCon la presente contribución pretendemos conocer qué concepción tienen sobre la memoria el futuro profesorado de educación secundaria, así como qué papel cree que juega el patrimonio para abordar su tratamiento. Con ese fin se diseñó un cuestionario a través de GoogleForms con 15 preguntas de tipología abierta y cerrada que tenía como objetivo examinar las siguientes dimensiones: 1) la concepción sobre memoria; 2) la relación entre memoria y patrimonio; y, 3) las experiencias vividas ante el aprendizaje sobre la memoria. La muestra ascendió a un total de 210 estudiantes que provenían de dos universidades de Catalunya. Los resultados parecen indicar que la conceptualización de la memoria y el patrimonio, tanto como relación entre éstos, es poco sólida. Las respuestas analizadas apuntan a una conceptualización culturalista y estereotipada del patrimonio, reforzada por una experiencia escolar que trata de manera fragmentada la memoria, principalmente desde los libros de texto.ca
dc.format.extent15 p.ca
dc.language.isospaca
dc.publisherTirant Lo Blanchca
dc.rightsTots els drets reservatsca
dc.subject.otherProfessors -- Formacióca
dc.subject.otherMemòria col·lectivaca
dc.subject.otherPatrimonica
dc.titleConcepciones de la memoria histórica y el patrimonio en el futuro profesorado de educación primaria y/o infantilca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca
dc.embargo.termsforeverca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.date.embargoEnd9999-01-01
dc.subject.udc373ca


Files in this item

This document contains embargoed files indefinitely

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint