La implantación del sistema español de calidad turística en destinos (SICTED): un caso práctico de gestión de destinos
Autor/a
Altres autors/es
Data de publicació
2012ISSN
1988-5261
Resum
El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos —SICTED— servía para evaluar
establecimientos individuales y también para gestionar globalmente destinos turísticos. En el año 2000, la
Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias lo habían impulsado en
España. Desde 2005, la Diputación y la Cámara de Comercio de Barcelona, con el apoyo de consultoras
turísticas, lo estaban desplegando en la provincia de Barcelona. En 2006, el Ayuntamiento de Vic lo
implantó en su ciudad y, en 2008, 73 establecimientos recibieron la distinción SICTED. Pero, a pesar del
convencimiento de que la implantación del SICTED fue beneficiosa, se había invertido mucho esfuerzo y
recursos, y no resultaba fácil explicar su rentabilidad concreta para la ciudad.
Tipus de document
Article
Versió del document
Versió publicada
Llengua
Castellà
Matèries (CDU)
338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus
Paraules clau
Pàgines
28 p.
Publicat per
Servicios Académicos Intercontinentales
Citació
Corral-Marfil, José A., (2012) La implantación del Sistema Español de Calidad Turística en Destinos (SICTED): un caso práctico de gestión de destinos. TURyDES Turismo y Desarrollo Local, 5
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
- Articles [1529]
Drets
Tots els drets reservats