La implantación del sistema español de calidad turística en destinos (SICTED): un caso práctico de gestión de destinos
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Publication date
2012ISSN
1988-5261
Abstract
El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos —SICTED— servía para evaluar
establecimientos individuales y también para gestionar globalmente destinos turísticos. En el año 2000, la
Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias lo habían impulsado en
España. Desde 2005, la Diputación y la Cámara de Comercio de Barcelona, con el apoyo de consultoras
turísticas, lo estaban desplegando en la provincia de Barcelona. En 2006, el Ayuntamiento de Vic lo
implantó en su ciudad y, en 2008, 73 establecimientos recibieron la distinción SICTED. Pero, a pesar del
convencimiento de que la implantación del SICTED fue beneficiosa, se había invertido mucho esfuerzo y
recursos, y no resultaba fácil explicar su rentabilidad concreta para la ciudad.
Document Type
Article
Document version
Published version
Language
Spanish
Subject (CDU)
338 - Economic situation. Economic policy. Management of the economy. Economic planning. Production. Services. Prices
Keywords
Pages
28 p.
Publisher
Servicios Académicos Intercontinentales
Citation
Corral-Marfil, José A., (2012) La implantación del Sistema Español de Calidad Turística en Destinos (SICTED): un caso práctico de gestión de destinos. TURyDES Turismo y Desarrollo Local, 5
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