La implantación del sistema español de calidad turística en destinos (SICTED): un caso práctico de gestión de destinos
Autor/a
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Fecha de publicación
2012ISSN
1988-5261
Resumen
El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos —SICTED— servía para evaluar
establecimientos individuales y también para gestionar globalmente destinos turísticos. En el año 2000, la
Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias lo habían impulsado en
España. Desde 2005, la Diputación y la Cámara de Comercio de Barcelona, con el apoyo de consultoras
turísticas, lo estaban desplegando en la provincia de Barcelona. En 2006, el Ayuntamiento de Vic lo
implantó en su ciudad y, en 2008, 73 establecimientos recibieron la distinción SICTED. Pero, a pesar del
convencimiento de que la implantación del SICTED fue beneficiosa, se había invertido mucho esfuerzo y
recursos, y no resultaba fácil explicar su rentabilidad concreta para la ciudad.
Tipo de documento
Artículo
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Versión publicada
Lengua
Castellano
Materias (CDU)
338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave
Páginas
28 p.
Publicado por
Servicios Académicos Intercontinentales
Citación
Corral-Marfil, José A., (2012) La implantación del Sistema Español de Calidad Turística en Destinos (SICTED): un caso práctico de gestión de destinos. TURyDES Turismo y Desarrollo Local, 5
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