Treballs de Fi de Màster: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 641
-
Estudio y análisis de la evaluación inclusiva en formación profesional
(2024-06-01)Este trabajo de investigación profundiza en la práctica de la evaluación inclusiva en el ámbito de la Formación Profesional (FP). Se destaca la relevancia de implementar una evaluación más inclusiva ... -
Exploring translation techniques in video game localization: A case study of The legend of Zelda: Tears of the Kingdom
(2024-09-06)The field of video game translation has garnered significant scholarly interest in recent years, particularly as the global video game market continues to expand. This dissertation explores the techniques ... -
Subtitulación inclusiva: análisis de la quinesia en la subtitulación para personas sordas o con discapacidad auditiva en producciones LGBTQ+
(2024-09-06)En este Trabajo Fin de Máster, se analizan dos obras audiovisuales representativas del mundo LGBTQ+: la película Pride (2014) y la serie AJ and the Queen (2020). El estudio se centra en el uso y la ... -
Voces postcoloniales en traducción: Un análisis comparativo de We Need New Names de NoViolet Bulawayo y su traducción al español
(2024-09-01)La traducción desempeña un papel fundamental como puente cultural y amplificadora de voces postcoloniales en un mundo globalizado. El presente estudio analiza la influencia del poscolonialismo en la ... -
Propuesta comentada de audiodescripción de dos episodios de la serie "Futurama"
(2024-09-05)Este trabajo de fin de máster explora la traducción audiovisual y la accesibilidad con un enfoque específico en la audiodescripción para personas con discapacidad visual y ceguera. El objetivo principal ... -
Subtitled soundscapes: Analyzing musical narratives and accessibility in Damien Chazelle's films
(2024-06-01)This dissertation investigates the role of subtitles in enhancing accessibility for deaf and hard-of-hearing audiences, with a particular focus on the filmography of Damien Chazelle. It examines how ... -
La mejora de la autonomía y la autorregulación en educación primaria mediante el aprendizaje cooperativo
(2024-06-01)El objetivo principal es mejorar las capacidades de autonomía y autorregulación en un grupo de 5º curso de Educación Primaria. Para ello, se defiende la idea teórica de que el AC, en el marco de la ... -
Violencia entre iguales en educación primaria: análisis de la situación actual de un centro y propuestas de actuación
(2024-09-01)La violencia entre iguales es una realidad en los centros escolares, y disminuirla o eliminarla para lograr la convivencia y el bienestar es el deseo de todos los miembros de la comunidad educativa. ... -
Conectando universidad y comunidad: Evaluación del Aprendizaje-Servicio desde la experiencia de los participantes de entidades
(2024-09-01)Este trabajo de final de máster analiza y evalua la implementación de la metodología educativa del Aprendizaje-Servicio (ApS) en el contexto universitario, con un enfoque particular en el desarrollo de ... -
Desafiando la normalidad. Diabetes en las aulas: Experiencia educativa de Rocío.
(2024-06-01)El presente trabajo se enfoca en analizar la experiencia educativa de Rocío, mi hija, que fue diagnosticada con diabetes tipo 1. Se ha adoptado una metodología de investigación cualitativa, en concreto ... -
La pedagogía queer como herramienta para una educación inclusiva: un estudio de caso
(2024-09-30)Este trabajo final de máster examina la percepción de la comunidad educativa sobre la diversidad sexo-afectiva y de género, así como las barreras que limitan la inclusión del alumnado queer en el ... -
Rna sequencing role in the genetic diagnosis of hereditary breast and ovarian cancer
(2024-09-10)Hereditary breast and ovarian cancer (HBOC) is a syndrome defined by an increased risk of developing breast cancer (BC) and/or ovarian cancer (OC), mainly due to germline pathogenic variants in BRCA1 ... -
SVModeler: Simulation of human haplotypes containing synthetic structural variants
(2024-09-19)Abstract Motivation: Long-read sequencing overcomes the limits of short-reads by providing longer sequences that can span repetitive regions, improving the detection of structural variants and accurately ... -
Grau de satisfacció en les relacions de parella afectives en l’edat adulta en funció de l’estil de vincle afectiu
(2024-06-30)L’estil d’aferrament i la qualitat dels vincles afectius primaris, tenen un paper fonamental en la vida adulta i en les relacions de parella afectiva. Concretament, l’estil d’aferrament de cadascun ... -
Depathologization of asexuality: A systematic review
(2024-06-30)This systematic literatur e review aims to clarify the distinction between the asexual sexual orientation and a sexual dysfunction, such as Female Sexual Interest/Arousal Disorder FSIAD and Male ... -
"How can I help you today?" L'ús de ChatGPT com a generador de continguts didàctics de llengua catalana a secundària
(2024-05-30)Aquest treball final de màster examina la utilitat i fiabilitat de l'eina d'intel·ligència artificial (IA) ChatGPT per a la preparació de materials didàctics de Llengua catalana i literatura a l'Educació ... -
Avaluació de la competència digital docent a un centre de secundària a la comarca d’Osona
(2024-06-30)La competència digital transversal s'ha convertit en una habilitat imprescindible en l'era digital actual. Amb l'augment constant de les tecnologies de la informació i la comunicació (tecnologies ... -
Exploring the impact of games in secondary education
(2024-05-31)Recently, the popularity of using games to learn English has significantly increased. Traditional learning methodologies have limits when it comes to engaging and inspiring learners. This strategy ... -
Creation and validation of three virtual reality environments for older adults
(2024-06-30)Many authors have been studying the potential of virtual reality, with its pleasant environments that can increase the feeling of relaxation and at the same time decrease feelings such as stress or ... -
Disseny i aplicació d'un programa de desenvolupament de la intel·ligència emocional per a adolescents amb simptomatologia ansiosa
(2024-06-30)La intel·ligència emocional és la capacitat d’entendre, expressar i regular les pròpies emocions i les dels altres. Unes competències emocionals ajustades, així com l’ús d’estratègies efectives ...