¿Es posible vivir la escuela como sujeto y alumno?
Ver/Abrir
Otros/as autores/as
Fecha de publicación
2005ISSN
0210-0630
Resumen
La subjetividad infantil es una construcción sociohistórica en la que la escuela ejerce su papel al situar a los niños y niñas
en la categoría de alumno. Las autoras detectan una relación causa-efecto entre “buen alumno” y “sujeto pleno”,
y analizan dos tiempos paralelos en que se produce dicha construcción vital: el tiempo social y el curricular.
Tipo de documento
Artículo
Lengua
Castellano
Palabras clave
Alumnes
Mestres i alumnes
Páginas
4 p.
Publicado por
Praxis
Citación
Bosco, A., Ortiz, M., Ruiz, M., & Simó Gil, N. (2005). ¿Es posible vivir la escuela como sujeto y alumno? Cuadernos de pedagogía, octubre(350), 70-73.
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Articles [1389]
Derechos
Tots els drets reservats
(c) Praxis, 2005