Show simple item record

dc.contributorUniversitat de Vic. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes
dc.contributor.authorCollet, Jordi (Collet i Sabé)
dc.contributor.authorBesalú, Xavier
dc.contributor.authorFeu, Antoni
dc.contributor.authorTort, Antoni
dc.date.accessioned2014-12-12T09:35:20Z
dc.date.available2014-12-12T09:35:20Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationCollet Sabé, J., Besalú, X., Feu, J., & Tort Bardolet, A. (2014). Escuelas, familias y resultados académicos. Un nuevo modelo de análisis de las relaciones entre docentes y progenitores para el éxito de todo el alumnado] Profesorado, 18(2), 7-33.ca_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/3734
dc.description.abstractEn este artículo se presenta un modelo de análisis de las relaciones entre docentes y familias basada en cuatro elementos: a) La metáfora de la escuela como país; b) El análisis crítico de los modelos actuales de relaciones entre escuela y progenitores de los alumnos; c) La centralidad de las desigualdades y la lucha contra el fracaso escolar en el análisis de este ámbito educativo; y d) La creciente relevancia, contrastada internacionalmente, de la relación entre cómo se dan los vínculos entre escuela y familia y los resultados académicos de los alumnos/as. Así, el modelo propuesto, resitúa las relaciones entre docentes y familias en el centro de la tarea cotidiana del maestro/a y de su identidad docente. Y lo hace con una propuesta basada en: la inclusión de todas las familias; en la centralidad de un buen vínculo con todas ellas; en la lucha contra la reproducción de las desigualdades sociales; y por el éxito escolar de todo el alumnado. Esta propuesta se fundamenta en la responsabilidad y la capacidad docente en ese envite, así como en el modelo de la corresponsabilidad educativa en la relación con todas las familias.ca_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent27 p.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaca_ES
dc.rights(c) Universidad de Granada
dc.rightsTots els drets reservatsca_ES
dc.subject.otherFamília i escolaca_ES
dc.titleEscuelas, famílias y resultados académicos. Un nuevo modelo de análisis de las relaciones entre docentes y progenitores para el éxito de todo el alumnadoca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/publishedVersionca_ES
dc.indexacioIndexat a CARHUS+
dc.indexacioIndexat a SCOPUSca_ES


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint