Màster Universitari en Pedagogia Montessori: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 29
-
La experiencia del mueble-Taller (Petita Biblioteca) y su aplicación en el aula Montessori
(2024-05-12)El Mueble-Taller, creación conjunta entre el Ayuntamiento de San Vicenç de Torelló, las maestras de la Escola Lloriana y las investigadoras Vanesa Amat y M. Carme Creus de la U-Vic, es un dispositivo ... -
Cómo es el trabajo del niño durante el ciclo del trabajo en un ambiente Montessori, considerando los periodos sensitivos propios de la edad de Casa de Niños
(2023-03-01)Resumen Abstract Hace poco más de 100 años María Montessori propuso su teoría pedagógica que tenía como principal propósito darle al niño las herramientas necesarias para que se desarrolle de manera ... -
Examining Prosocial Interactions in Two Montessori Children's House Classrooms: A Case Study
(2023-05-02)This study aims to describe and explore the prosocial behaviors of children between the ages of three to six in two Montessori classrooms through the use of naturalistic observation. This study also ... -
El Proceso de familiarización: Propuesta de un programa integral de familiarización en primera infancia
(2023-04-02)El proceso que los niños y niñas en Primera Infancia viven en compañía de sus familias o referentes afectivos y los docentes implicados, al ingresar al sistema educativo o pasar de un nivel a otro, es ... -
Maria Edelstain Goudeli and the reception of Montessori education in Greece
(2021-09-01)Maria Montessori’s work was spread throughout the world in a vast number of countries. In Greece, it was first applied in 1930’s by Maria Edelstain-Goudeli, a pioneer of the Montessori education in ... -
Inclusión educativa y pedagogía Montessori
(2023-03-01)Resumen La presente investigación persigue acercarse a la respuesta que se da desde el método Montessori a la inclusión educativa y a la atención a la diversidad. La educación inclusiva promueve una ... -
Aprofundiment en el mètode Montessori. La importància de l'aprenetatge efectiu en el creixement de l'infant
(2022-06)La infantesa és l’etapa més important de la vida d’una persona, on l’infant es troba en un procés de construcció. Per a la Dra. Maria Montessori aquesta etapa té un gran valor, ella identifica l’infant ... -
La Disciplina Positiva en un Ambiente Montessori
(2021-06)Las enseñanzas alternativas cada vez están cogiendo más fuerza dentro de la comunidad educativa. Las educaciones respetuosas o conscientes empiezan a ganarle el terreno a las enseñanzas o crianzas ... -
The role of maternal L2 use, age of onset, and length of L2 exposure on L1 Spanish L2 English spontaneous production among young children
(2021-09-01)The main purpose of this study was to examine the impact of several exposure variables on L2 English production among L1 Spanish children aged 3–6 years in a Montessori environment that did not requ ... -
El ajuste de la práctica parental a la pedagogía Montessori en el hogar: Estudio de Caso
(2021-05)La concepción de la infancia y las familias ha variado profundamente en las últimas décadas gracias a la investigación científica y al cambio de actitudes sociales en general. Una de las partícipes ... -
Impacto de la inmersión lingüística en español en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua en alumnos de habla inglesa en casa de niños en una escuela Montessori en Chicago
(2020-05)La presente investigación trata de evaluar el nivel de aprendizaje de español en el programa de inmersión lingüística total en español, con niños cuya lengua principal es el inglés. El objetivo principal ... -
Presencia de la metodologia Montessori hoy en Colombia: con un enfoque en el ambiente de 3 a 6 años de edad
(2020)A través de la historia de Colombia, la educación ha sido considerada una de las esferas sociales menos relevantes. A pesar que el sistema educativo ha avanzado con el pasar de los años y que hubo ... -
Elaborar i aplicar una proposta d'intervenció en l'àrea de matemàtica seguint la pedagogia Montessori a l'Educació Infantil
(2020)La matemàtica és present en la majoria de les coses que fem, tot i no estar consensuat quan comença el coneixement matemàtic o què fa que sorgeixi, podem afirmar que l’utilitzem quotidianament. Les ... -
Una aproximación a la preparación espiritual de la guía en el pensamiento de María Montessori : propuestas para el desarrollo espiritual en los centros de formación
(2019)Esta investigación aborda la preparación espiritual de la guía en el pensamiento de María Montessori, realizando un estudio de su lado más filosófico y espiritual a través del análisis de algunas de las ... -
Naturaleza y Pedagogía Montessori Estudio de Caso: Valencia Montessori School
(2019-07)Estudios recientes han vinculado problemas físicos, emocionales, cognitivos y sociales en la infancia con la falta de exposición a la naturaleza. Richard Louv acuñó el término Desorden de Déficit de ... -
Proyecto educativo: Escuela Infantil Montessori Alicante
(2018-05)En este Trabajo de Fin de Máster se hace una revisión de la Educación Infantil dentro del Sistema Educativo Español y la metodología Montessori. Todo ello da lugar a la realización de un Proyecto ... -
Relación entre la inteligencia musical, viso-espacial, corporal-cinestésica y creatividad motriz en una muestra de alumnado de Casa de Niños/as de 5 años
(2018-05)La presente investigación trató de conocer el grado y la relación entre la inteligencia musical, la inteligencia corporal-cinestésica, la inteligencia viso-espacial y la creatividad motriz en una muestra ... -
Montessori Feminista. Esa parte que nunca nos explicaron, un recopilatorio de datos históricos
(2018)En este trabajo se analiza cuál fue el entorno familiar, político y social que llevó a Maria Montessori a luchar por la emancipación de la mujer en Italia. También se resume el feminismo desde sus ... -
La adaptación de los niños i niñas a la escuela Montessori de Educación Infantil: Kinderhouse Montessori School. San Diego (CA, EE.UU)
(2018-05)Adaptarse significa acomodarse a las diversas circunstancias y condiciones del entorno y todo ser vivo pasa por la necesidad de adaptase a lo largo de su vida. El momento del nacimiento supone la mayor ... -
L'experiència matemàtica de Maria Antònia Canals i la metodologia Montessori a Casa de Nens (3-6 anys). Algunes aportacions.
(2018)Encara que no hi ha consens sobre quan exactament s'inicia el coneixement matemàtic, en què consisteix, com es manifesta, què fa que emergeixi, o com canvia amb el creixement i l'experiència en els ...