Percepciones de futuros maestros de infantil y primaria sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en inglés
Visualitza/Obre
Altres autors/es
Data de publicació
2017ISSN
0212-4521
Resum
Desde hace unos años muchas escuelas de primaria están promoviendo parcialmente o totalmente la
enseñanza de las ciencias en inglés. Con la voluntad de dar respuesta a esta realidad, los enfoques AICLE
están entrando en los programas de formación inicial del profesorado. El presente estudio quiere
explorar cómo futuros maestros de infantil y primaria que se están especializando en lengua extranjera
perciben las oportunidades y las dificultades de enseñar ciencias en inglés, analizando el contenido de
reflexiones individuales. De los resultados se puede ver cómo los estudiantes de magisterio piden más
formación específica en didáctica de las ciencias en inglés y, por lo tanto, se reforzaría la idea que para
la enseñanza de las ciencias en inglés es necesario un conocimiento metodológico específico, y no la
suma de didáctica de las ciencias y del inglés por separado.
Tipus de document
Article
Llengua
Castellà
Paraules clau
Professors -- Formació
Didàctica
Ciència -- Ensenyament
Pàgines
6 p.
Publicat per
Universitat Autònoma de Barcelona
Citació
Amat, A., Vallbona, A., Martí, J. (2017). Percepciones de futuros maestros de infantil y primaria sobre la enseñanza de y el aprendizaje de las ciencias en inglés. Enseñanza de las ciencias revista de investigación y experiencias didácticas, Número ext., 4931-4936.
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
- Articles [1389]
Drets
Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es/