Show simple item record

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes
dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Màster en Educació Inclusiva
dc.contributor.authorGisbert Monerris, Noelia Inmaculada
dc.date.accessioned2021-12-22T12:22:21Z
dc.date.available2021-12-22T12:22:21Z
dc.date.created2021-06
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/6882
dc.descriptionCurs 2020-2021es
dc.description.abstractLa docencia compartida es una estrategia con gran potencial tanto para el desarrollo profesional de los docentes, como para el aprendizaje de todo el alumnado, porque hace posible que todos y todas puedan beneficiarse del aprendizaje en el aula ordinaria. Mediante este estudio se pretende implementar docencia compartida, entre maestras tutoras de infantil y la maestra de apoyo: Audición y Lenguaje, con el propósito principal de analizar en profundidad sus beneficios a favor de la inclusión educativa y examinar de cerca las actuaciones educativas que se desarrollan en las aulas para reflexionar acerca de ellas y mejorarlas. Para ello, se plantea una investigación acción, como forma para reflexionar a través de la propia práctica y producir cambios. Los resultados han permitido establecer los beneficios que supone tanto para los alumnos como para las docentes aprovechar la diversidad del aula para aprender y las ventajas en relación con los apoyos que permite la presencia de dos docentes en el aula. Sin embargo, aunque se producen cambios en las percepciones de las maestras, también se evidencian creencias erróneas que persisten y limitan el avance hacia la inclusión educativa.es
dc.description.abstractCo-teaching is a strategy with great potential for the professional development of teachers, as well as for the learning of all students, because it enables everyone to benefit from the ordinary’s classroom learning. This study aims to implement shared teaching between preschool tutor teachers and Audition and Language support teachers, its main purposes being to analyze its benefits for educational inclusion in depth and closely examine the educational the educational proceedings conducted in the classrooms to consider and improve them. An investigation-action is proposed as a way to think about it through the practice itself and to produce changes. Results allow to establish the benefits to learning, both for pupils and for teachers that using the classroom’s diversity allows, and the advantages to support that the presence of two teachers in the classroom enables. Nonetheless, even though there are changes in the teachers’ perceptions, erroneous beliefs, which are persisting and limiting to the advance towards educational inclusion, are also highlighted.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent130 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsTots els drets reservatses
dc.subject.otherEducació inclusivaes
dc.subject.otherNecessitats educatives especialses
dc.subject.otherAtenció a la diversitates
dc.subject.otherDocència en equipes
dc.titleEstudio de la docencia compartida en Educación Infantil: cómo mejorar la inclusión del alumnado en aulas ordinarias mediante la investigación-acciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.versionDirector/a: Odet Moliner García
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint