Show simple item record

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes
dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Màster en Educació Inclusiva
dc.contributor.authorMartínez Moreno, María Jesús
dc.date.accessioned2022-01-12T10:34:50Z
dc.date.available2022-01-12T10:34:50Z
dc.date.created2021-09
dc.date.issued2021-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/6907
dc.descriptionCurs 2020-2021es
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza y aprendizaje de cualquier materia, se ve influenciado por múltiples factores, los cuales indicen positiva o negativamente en tal proceso educativo. Uno de estos factores, muy determinante para la creación de una escuela inclusiva, así como para el favorable rendimiento académico del alumnado, es la relación entre las familias y los docentes. Actualmente, existen diversas investigaciones que fomentan la necesidad de establecer redes de apoyo y comunicación entre los familiares y la escuela, especialmente cuando nos centramos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera. Sin embargo, muchas son las familias que presentan prejuicios ante el aprendizaje de un idioma debido a sus experiencias educativas, al desconocimiento de la materia o a la ausencia de un rol que determine cómo pueden las familias participar en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En esta investigación, se lleva a cabo un estudio de casos múltiple donde analizamos la perspectiva del alumnado de dos aulas de 5º de Educación Primaria y de sus familias en base a la implicación de éstas en la enseñanza y aprendizaje de la materia de inglés. En definitiva, debemos fomentar el acercamiento y la comunicación entre las familias y los docentes como parte indispensable del proceso educativo.es
dc.description.abstractThe teaching and learning process of any subject is influenced by several factors which have a positive or negative impact on such educative process. One of these factors, that is extremely determinant to the creation of an inclusive school as well as to the favourable students’ academic performance is the relationship between families and teachers. Nowadays, it exists several research which encourage the necessity of establishing support and communicative networks among familiars and schools, especially when we focus on the teaching and learning process of a foreign language. Nevertheless, there are some families who present prejudices in the learning process of a new language due to their educative background, the unknowledge of the subject or the absence of a role model that determines how families could participate on the teaching and learning process. In this master thesis, we carried out a multiple case study where we analysed the perspective of the students of two classes of the 5th grade of Primary Education and their families about their implication in the teaching and learning process of the English subject. To conclude, we need to encourage the approximation and communication between families and teachers as an indispensable part of the educative process.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent61 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsTots els drets reservatses
dc.subject.otherEducació inclusivaes
dc.subject.otherFamília i escolaes
dc.subject.otherComunitats d'aprenentatgees
dc.subject.otherLlenguatge i llengües -- Ensenyamentes
dc.titleImplicación de las familias en el proceso de enseñanzaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.versionDirector/a: Jordi Collet Sabé
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint