Mostrar el registro sencillo del ítem
La mejora del proceso de acogida de alumnado de nueva incorporación en un centro educativo
dc.contributor | Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes | |
dc.contributor | Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Màster en Educació Inclusiva | |
dc.contributor.author | Martín Aguilera, María del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2022-01-12T11:14:00Z | |
dc.date.available | 2022-01-12T11:14:00Z | |
dc.date.created | 2021-06 | |
dc.date.issued | 2021-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10854/6908 | |
dc.description | Curs 2020-2021 | es |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación analiza el proceso de acogida de alumnado de nueva incorporación en un centro escolar de Educación Primaria y pone de relieve estrategias que los docentes y la escuela pueden llevar a cabo para facilitar este proceso. Para ello, se emplean estrategias participativas e inclusivas con alumnado y docentes, cuya aportación y perspectiva es fundamental en la construcción de conocimiento y mejora de la inclusión en el ámbito escolar. La investigación muestra que el proceso de incorporación y adaptación a un nuevo colegio es complejo y requiere conciencia de las características de los alumnos y las alumnas, la organización y el establecimiento de medidas comunes de acogida educativa. | es |
dc.description.abstract | This research work analyzes the process of reception of newly-arrived students in a Primary School and emphasizes strategies that teachers and School can accomplish to facilitate this process. For this purpose, participative and inclusive strategies with students as well as teachers are used and their perspective and contribution are fundamental in the knowledge building and the improvement of inclusion in the scholar area. The investigation shows that the process of incorporation and adaptation to a new school is complicated and requires awareness of the students characteristics, organization and the establishing of common educational reception measures. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 80 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Tots els drets reservats | es |
dc.subject.other | Acolliment escolar | es |
dc.subject.other | Educació inclusiva | es |
dc.subject.other | Educació primària | es |
dc.subject.other | Educació -- Investigació | es |
dc.subject.other | Alumnes nouvinguts | es |
dc.title | La mejora del proceso de acogida de alumnado de nueva incorporación en un centro educativo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.version | Director/a: Núria Simó Gil | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es |