Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes
dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Màster en Educació Inclusiva
dc.contributor.authorMartín Aguilera, María del Carmen
dc.date.accessioned2022-01-12T11:14:00Z
dc.date.available2022-01-12T11:14:00Z
dc.date.created2021-06
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/6908
dc.descriptionCurs 2020-2021es
dc.description.abstractEste trabajo de investigación analiza el proceso de acogida de alumnado de nueva incorporación en un centro escolar de Educación Primaria y pone de relieve estrategias que los docentes y la escuela pueden llevar a cabo para facilitar este proceso. Para ello, se emplean estrategias participativas e inclusivas con alumnado y docentes, cuya aportación y perspectiva es fundamental en la construcción de conocimiento y mejora de la inclusión en el ámbito escolar. La investigación muestra que el proceso de incorporación y adaptación a un nuevo colegio es complejo y requiere conciencia de las características de los alumnos y las alumnas, la organización y el establecimiento de medidas comunes de acogida educativa.es
dc.description.abstractThis research work analyzes the process of reception of newly-arrived students in a Primary School and emphasizes strategies that teachers and School can accomplish to facilitate this process. For this purpose, participative and inclusive strategies with students as well as teachers are used and their perspective and contribution are fundamental in the knowledge building and the improvement of inclusion in the scholar area. The investigation shows that the process of incorporation and adaptation to a new school is complicated and requires awareness of the students characteristics, organization and the establishing of common educational reception measures.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent80 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsTots els drets reservatses
dc.subject.otherAcolliment escolares
dc.subject.otherEducació inclusivaes
dc.subject.otherEducació primàriaes
dc.subject.otherEducació -- Investigacióes
dc.subject.otherAlumnes nouvingutses
dc.titleLa mejora del proceso de acogida de alumnado de nueva incorporación en un centro educativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.versionDirector/a: Núria Simó Gil
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Compartir en TwitterCompartir en LinkedinCompartir en FacebookCompartir en TelegramCompartir en WhatsappImprimir