Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció, Esports i Psicologia
dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes
dc.contributor.authorGrinberg Faigón, Martín
dc.date.accessioned2023-05-08T07:16:06Z
dc.date.available2023-05-08T07:16:06Z
dc.date.created2022-05
dc.date.issued2022-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/7443
dc.descriptionCurs 2021-2022es
dc.description.abstractEl presente trabajo contiene una propuesta de intervencion docente innovadora para aproximar a los alumnos de 4º de ESO a la poesía mediante el tratamiento conjunto de la lectura y la escritura. El diseño está inspirado en experiencias didácticas semejantes y se basa en una perspectiva vivencial e interdisciplinar, usando como marco los conceptos de traduccion, interpretacion y diálogo, por un lado, y la construccion de sentido, por otro. La puesta en práctica de la secuencia didáctica se lleva a cabo en el marco del período de prácticas del Máster de Formacion del Profesorado en el centro educativo Nou Patufet. A partir del análisis de la respuesta del alumnado y de los textos producidos, se evaluan las potencialidades y límites del taller.es
dc.description.abstractThis paper contains a proposal for an innovative teaching intervention to bring 4th year ESO students closer to poetry through the joint treatment of reading and writing. The design is inspired by similar teaching experiences and is based on an experiential and interdisciplinary perspective, using as a framework the concepts of translation, interpretation and dialogue, on the one hand, and the construction of meaning, on the other. The implementation of the didactic sequence is carried out within the framework of the work experience period of the Master's Degree in Teacher Training at the Nou Patufet educational centre. The potential and limits of the workshop are evaluated from the analysis of the students' response and the texts produced.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent48 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsTots els drets reservatses
dc.subject.otherPoesia -- Educació secundàriaes
dc.titleEl taller de lectura-escritura de poesía. Análisis de una aplicación didáctica práctica en 4º de ESOes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.versionTutora: M. Àngels Verdaguer Pajerols
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses


Fitxers en aquest element

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Comparteix a TwitterComparteix a LinkedinComparteix a FacebookComparteix a TelegramComparteix a WhatsappImprimeix