A study on the effectiveness of teaching connected speech in high school english teaching: Linking and intrusive ‘r’
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Publication date
2023-06-02Abstract
Este trabajo examina cómo se pueden mejorar las habilidades de comprensión auditiva de los
estudiantes en los institutos de secundaria mediante la instrucción explícita sobre los
fenómenos del discurso conectado, específicamente la 'r' intrusiva y de enlace. Esta
investigación tiene como objetivo abordar la falta de énfasis en la pronunciación en la
enseñanza del inglés en los institutos de secundaria, examinando la capacidad de los
estudiantes para distinguir las palabras afectadas por estos cambios fonológicos. Una
actividad de decodificación de una escena de la serie de televisión “The Crown” fue realizada
por un grupo de 12 alumnos de primero de Bachillerato. Se administraron pruebas de
evaluación previa y posterior para analizar la efectividad de la instrucción específica en el
discurso conectado. De los hallazgos se pueden derivar estrategias pedagógicas efectivas para
aumentar la comprensión auditiva. Debido a la complejidad del tema y la naturaleza de
habilidades mixtas de las clases de secundaria, el estudio se enfoca solo en la 'r' intrusiva y de
enlace. El trabajo proporciona una descripción general de la enseñanza de la pronunciación
en inglés, analiza las principales características de la 'r enlazada e intrusiva, presenta la
metodología, los resultados estadísticos y la discusión en profundidad, y concluye con
algunos comentarios finales.
Palabras clave: fonología, pronunciación inglesa, discurso conectado, instrucción del
lenguaje, enlace, educación secundaria.
This paper examines how students' listening comprehension skills in secondary education can
be improved by explicit instruction on connected speech phenomena, specifically linking and
intrusive 'r'. This research aims to address the lack of emphasis on pronunciation in the
teaching of English in secondary schools, examining students' capacity to distinguish words
affected by these phonological changes. In order to do so, a decoding activity involving a
scene from the TV series "The Crown" was performed by a group of 12 first-year
Baccalaureate students. Pre-and post-assessment tests were administered to analyze the
effectiveness of targeted instruction on connected speech. Effective pedagogical strategies for
increasing listening comprehension can be derived from the findings. Due to the complexity
of the topic and mixed-ability nature of high school classes, the study focuses only on linking
and intrusive 'r'. Thus, this paper provides an overview of teaching English pronunciation
over the years, discusses the main characteristics of linking and intrusive 'r, presents the
methodology, statistical results, and in-depth discussion, and concludes with a few final
remarks.
Keywords: phonology, English pronunciation, connected speech, language instruction,
linking, high school education.
Document Type
Master's final project
Document version
Supervisor: Anna Vallbona
Language
English
Keywords
Anglès en l'ensenyament
Anglès -- Pronunciació -- Ensenyament
Pages
27 p.
Note
Curs 2022-2023
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