De pensar geográficamente los documentales a expresar artísticamente la memoria
Other authors
Publication date
2022ISBN
978-84-18932-57-1
Abstract
Los hechos no acontecen en la abstracción. Suceden condicionados a un espacio y un
tiempo. Es obvio que las acciones educativas del pasado se llevaron a cabo en algún
sitio. Por ello, narrar su memoria implica recuperar su contexto geográfico y cronológico,
al igual que su nombre, aquel que tenía en origen y que, probablemente, tantas
veces ha cambiado en el transcurso de la historia.
Document Type
Chapter or part of a book
Language
Spanish
Keywords
Cinema documental
Franquisme
Educació -- Història
Pages
16 p.
Publisher
Trea
Citation
Collelldemont, E., Cercós, R., Vizcarra, M.E., Padrós, N. (2022). De pensar geográficamente los documentos a expresar artísticamente la memoria. Dins C. Vilanou, E. Collelldemont (coords.), Disciplinas educativas en regímenes totalitarios. Una historia visual desde los documentales(p. 19-35). Trea.
This item appears in the following Collection(s)
Rights
Tots els drets reservats