Mostra el registre parcial de l'element
La competencia digital del profesorado de Educación Física de Secundaria: análisis de la competencia metodológica autopercibida
dc.contributor | Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció, Esports i Psicologia | |
dc.contributor.author | Marimon i Martí, Marta | |
dc.contributor.author | Turon-Marimon, Èlia | |
dc.contributor.author | Cumellas Ruiz, Lluís | |
dc.date.accessioned | 2024-12-12T12:10:55Z | |
dc.date.available | 2024-12-12T12:10:55Z | |
dc.date.created | 2024-12 | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Marimon-Martí, M., Turon-Marimon, È., & Cumellas, Ll. (2021). La competencia digital del profesorado de Educación Física de Secundaria: análisis de la competencia metodológica autopercibida. En Ruiz-Palmero, J., Sánchez-Rivas, E., Colomo-Magaña, E., & Sánchez-Rodríguez, J. (coords.), Innovación e investigación con tecnología educativa (pp. 223-233). Editorial Octaedro. | es |
dc.identifier.isbn | 9788418615818 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10854/8264 | |
dc.description.abstract | El rápido y constante desarrollo tecnológico de la sociedad actual en las últimas décadas ha condicionado importantes retos para el sistema educativo. La forma de enseñar debe ajustarse a las nuevas formas de aprender de los individuos y a las nuevas demandas sociales. En el ámbito digital, el currículum de la educación obligatoria recoge una serie de competencias básicas que el alumnado debe desarrollar para participar en la sociedad actual y hacer frente a los retos de conocimiento que plantea, vinculadas de forma transversal a todas las áreas del currículum. Sin embargo, esta consideración no parece tener la misma aceptación entre el profesorado de Educación Física (EF), que considera que las clases deben priorizar las competencias relacionadas con la actividad motriz de su alumnado, y que el uso de tecnologías compromete el tiempo que los jóvenes deben dedicar a esta actividad. Ante esta evidencia, la cuestión que se plantea es ¿qué conocimientos pedagógicos y metodológicos relacionados con el uso de la tecnología educativa tienen los docentes de EF? | |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Octaedro | es |
dc.rights | Tots els drets reservats | es |
dc.subject.other | Educació física | es |
dc.subject.other | Professors d'educació física | es |
dc.subject.other | Ensenyament -- Innovacions | es |
dc.subject.other | Tecnologia educativa | es |
dc.title | La competencia digital del profesorado de Educación Física de Secundaria: análisis de la competencia metodológica autopercibida | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type.version | info:eu-repo/acceptedVersion | es |