Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció, Esports i Psicologia
dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes
dc.contributor.authorMárquez Piedra, Carla
dc.date.accessioned2025-01-17T08:46:47Z
dc.date.available2025-01-17T08:46:47Z
dc.date.created2024-05-28
dc.date.issued2024-05-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/8420
dc.descriptionCurs 2023-2024es
dc.description.abstractCommunication is both the goal and the means for language learning. However, language learning is not confined to classroom walls; it can take place at any time and in a wide variety of forms and spaces, particularly with the advent of globalisation and new technologies. Despite the several accounts in the literature of different out-of-classroom activities positively impacting foreign language oral competence, a review of them allows us to identify some limitations, particularly when trying to apply them to the Catalan educational context. This paper explores how can these limitations be overcome to foster out-of-classroom foreign language learning, particularly oriented to speaking and oral communicative skills in the Catalan educational context. By collecting and examining out-of-classroom experiences from three Catalan educational institutions, and using a mixed research methods approach to analyse the strengths and weaknesses of such programs, this study attempts to assemble innovative out-of-classroom methods that foster foreign language speaking and communicative skills suitable for the Catalan educational system. Key words: foreign language learning, communicative skills, out-of-classroom activities, Catalan educational contextes
dc.description.abstractLa comunicación es el objetivo y el medio para el aprendizaje de lenguas. Sin embargo, el aprendizaje de lenguas no está confinado a las cuatro paredes del aula; puede ocurrir en cualquier momento y en muy distintas formas y espacios, especialmente con el avance de la globalización y las nuevas tecnologías. A pesar de los varios estudios en la literatura que apuntan a que las actividades fuera del aula impactan positivamente en la competencia oral de lenguas extranjeras, una revisión de los mismos nos permite identificar algunas limitaciones, especialmente cuando se trata de aplicarlas al contexto educativo catalán. Esta investigación explora cómo pueden solventarse estas limitaciones para potenciar el aprendizaje de lenguas extranjeras fuera del aula, particularmente orientado a las habilidades orales y comunicativas en el contexto educativo catalán. Mediante la recogida y el examen de experiencias de actividades fuera del aula de tres instituciones educativas de Cataluña, y usando métodos mixtos de investigación para analizar las fortalezas y limitaciones de estos programas, este estudio pretende recopilar métodos innovativos de actividades fuera del aula que puedan promover las habilidades orales y comunicativas en lengua extranjera válidas para el sistema educativo catalán. Palabras clave: aprendizaje de lenguas extranjeras, habilidades comunicativas, actividades fuera del aula, contexto educativo catalánes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent63 p.es
dc.language.isoenges
dc.rightsAquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commonses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.caes
dc.subject.otherLlengua segona -- Adquisicióes
dc.subject.otherSistema educatiu -- Catalunyaes
dc.subject.otherLlenguatge i llengües -- Aprenentatgees
dc.titleBeyond the classroom walls: Insights on the contribution of out-of-classroom cctivities to foreign language speaking and communicative skills in the catalan contextes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.versionTutora: Anna M. Vallbona González
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Fitxers en aquest element

 

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.ca
Comparteix a TwitterComparteix a LinkedinComparteix a FacebookComparteix a TelegramComparteix a WhatsappImprimeix