Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció, Esports i Psicologia
dc.contributor.authorPiqué Prat, Thaís
dc.date.accessioned2025-01-22T17:05:28Z
dc.date.available2025-01-22T17:05:28Z
dc.date.created2024-05
dc.date.issued2024-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/8476
dc.descriptionCurs 2023-2024es
dc.description.abstractGamification is considered a pedagogical strategy that uses games within the teaching-learning process, having as a prominent feature its versatility when choosing both virtual and face-to-face games suitable for all ages and areas of knowledge. Specifically, this article seeks to show the advantages of its application in the teaching of the English language to children in the sixth cycle of primary school through the so-called Cluedo game. To this end, bibliographic references were reviewed, as well as interviews with English teachers, to establish the characteristics, advantages, disadvantages, and other aspects that should be considered for the application of gamification in the classroom. Based on these results, the Cluedo game was adapted, first from the playful point of view, so that the children feel motivated to participate, establishing the context and the rules of the game, and second, adapting the game to the pedagogical context, pointing out teaching-learning objectives, grouping, timing, pedagogical resources, and learning achievements that children are expected to achieve with the activity.es
dc.description.abstractLa gamificació és considerada una estratègia pedagògica que utilitza el joc dins del procés d'ensenyament-aprenentatge, tenint com una característica destacada, la seva versatilitat a l'hora de triar jocs tant de modalitat virtual com presencial, adequats per a totes les edats i àrees del coneixement. Precisament, en el present article es busca mostrar els avantatges de la seva aplicació en l'ensenyament de la llengua anglesa a nens i nenes de sisè de primària, a través de l'anomenat joc Cluedo. Per a dur-ho a terme, es van revisar referències bibliogràfiques, així com la realització d'entrevistes a mestres d'anglès, per a establir les característiques, avantatges, desavantatges i consideracions que s'han de tenir en compte per a l'aplicació de la gamificació a aula. Sobre la base d'aquests resultats, es va realitzar l'adaptació del joc Cluedo, primer des del punt de vista lúdic, perquè els nens se sentin motivats a participar, establint el context i les regles pròpies del joc, i segon, adaptant el joc al context pedagògic, assenyalant objectius d'ensenyament - aprenentatge, agrupament, temporalització, recursos pedagògics i assoliments d'aprenentatge que s'espera que els nens puguin aconseguir amb l'activitat.es
dc.description.abstractLa gamificación es considerada una estrategia pedagógica que utiliza el juego dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, teniendo como una característica destacada, su versatilidad a la hora de escoger juegos tanto de modalidad virtual como presencial, adecuados para todas las edades y áreas del conocimiento. Precisamente, en el presente artículo se busca mostrar las ventajas de su aplicación en la enseñanza de la lengua inglesa a niños y niñas de sexto de primaria, a través del llamado juego Cluedo. Para ello, se revisaron referencias bibliográficas, así como la realización de entrevistas a maestras de inglés, para establecer las características, ventajas, desventajas y consideraciones que se deben tomar en cuenta para la aplicación de la gamificación en el aula. En base a estos resultados, se realizó la adaptación del juego Cluedo, primero desde el punto de vista lúdico, para que los niños se sientan motivados a participar, estableciendo el contexto y las reglas propias del juego, y segundo, adaptando el juego al contexto pedagógico, señalando objetivos de enseñanza – aprendizaje, agrupamiento, temporalización, recursos pedagógicos y logros deaprendizaje que se espera que los niños puedan alcanzar con la actividad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent32 p.es
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunyaes
dc.rightsTots els drets reservatses
dc.subject.otherAnglès -- Ensenyamentes
dc.subject.otherAnglès -- Aprenentatgees
dc.subject.otherEducació primàriaes
dc.titleGamification as a strategy for learning english language in primary educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses
dc.type.versioninfo:eu-repo/updatedVersiones


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Compartir en TwitterCompartir en LinkedinCompartir en FacebookCompartir en TelegramCompartir en WhatsappImprimir