La formación lingüística en los Grados de Maestro: las nociones de ‘competencia comunicativa’, ‘razonamiento crítico’ y ‘género discursivo’
Altres autors/es
Data de publicació
2024ISSN
1988-8430
Resum
En este texto nos proponemos realizar un conjunto de reflexiones sobre la competencia comunicativa y el razonamiento crítico (a partir de ahora CCyRC) con respecto a la formación inicial de maestros y en el contexto de escritura académica. Se trata de dos aspectos considerados estratégicos en los Grados de Maestro y que han sido objeto ya de medidas concretas para su desarrollo en algunas universidades y comunidades autónomas en nuestro país en relación con el acceso a dicha formación. Aportamos una descripción conceptual de CCyRC y proponemos siete medidas clave sobre la base de que esas competencias deben ser trabajadas de manera transversal en todas las asignaturas implicadas en la formación inicial docente, a partir de la noción de “género discursivo”.
Tipus de document
Article
Llengua
Castellà
Pàgines
32 p.
Publicat per
PublicaUEx Editorial
Citació
Vicens, X. F., Casas-Deseures, M., Costa, A. L., & Troncoso, M. (2024). La formación lingüística en los Grados de Maestro: Las nociones de ‘competencia comunicativa’, ‘razonamiento crítico’ y ‘género discursivo’. TEJUELO. Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 39, 165-196. https://doi.org/10.17398/1988-8430.39.165
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
- Articles [1523]
Drets
Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.ca