Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Departament de Filologia i Didàctica de la Llengua i la Literatura
dc.contributorUniversidad de Cádiz
dc.contributor.authorCasas-Deseures, Mariona
dc.contributor.authorSánchez-Rodríguez, Susana
dc.date.accessioned2025-02-12T10:58:27Z
dc.date.available2025-02-12T10:58:27Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationCasas Deseuras, Mariona & Sánchez Rodríguez, Susana (2024). Retos para el profesorado en formación ante la enseñanza de la gramática en primer ciclo de primaria desde el modelo EGRAMINT. Dins: C. Rodríguez-Gonzalo, Enseñar y aprender gramática en contextos multilingües, 87, pp. 157 - 181. Graó.es
dc.identifier.isbn978-84-129367-8-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/8592
dc.description.abstractEn este capítulo se presentan y analizan las representaciones de tres estudiantes de Ma- | gisterio sobre la implementación de secuencias didácticas del modelo EGRAMINT (SDGE), como dispositivos diseñados para la enseñanza de la gramática desde un enfoque reflexivo e interlingúístico, realizadas en cursos de 1.0 y 2.0 de Educación Primaria. Se analizan las transcripciones de tres entrevistas semiestructuradas realizadas tras sendas implementaciones. | El análisis se establece en cuatro categorías: diseño e implementación de la SDGE; uso de metalenguaje; presencia de reflexión metalingúística e interlingúística; y la SDGE como dispositivo para enseñar gramática. Los resultados permiten situar el reto que supone para la formación inicial docente capacitar al futuro profesorado para actuar en función de los principios didácticos de la gramática pedagógica en los primeros cursos de la escolarización obligatoria.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent36 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherGraóes
dc.rightsTots els drets reservatses
dc.subject.otherMestres -- Formacióes
dc.subject.otherGramàtica -- Ensenyamentes
dc.subject.otherEducació primàriaes
dc.titleRetos para el profesorado en formación ante la enseñanza de la gramática en primer ciclo de primaria desde el modelo EGRAMINTes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.type.versioninfo:eu-repo/publishedVersiones


Fitxers en aquest element

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Comparteix a TwitterComparteix a LinkedinComparteix a FacebookComparteix a TelegramComparteix a WhatsappImprimeix