Una investigación sobre educación democrática en la escuela: niños y niñas frente al pluralismo
Author
Publication date
2024ISBN
9788410054592
Abstract
Presentamos un proyecto de investigación en el que participan diversas universidades es pañolas y extranjeras. Es un proyecto de investigación que tiene cuatro ejes: imaginar, inter pretar, valorar y actuar40. Este último eje está relacionado con la educación en cultura demo crática y la participación, y es el que desarrollamos en esta comunicación. Debe tenerse en
cuenta que la investigación se ha realizado en diferentes comunidades autónomas españolas
con una muestra muy amplia, aunque en este trabajo no contamos con toda ella, pero sí con
un número significativo de respuestas (N = 1.174).
La investigación se ha realizado a partir de un dossier de trabajo que han contestado niños
y niñas de ciclo inicial, medio y superior de Educación Primaria, con las mismas preguntas
para los tres ciclos, pero con pequeñas variaciones adaptadas a cada una de las edades. El
proceso de elaboración del dossier de trabajo fue complejo, ya que existe poca investigación en la Educación Primaria sobre la enseñanza de las ciencias sociales y menos aún sobre la
educación democrática.
Document Type
Chapter or part of a book
Language
Spanish
Keywords
Pluralisme
Educació--Investigació
Democràcia i educació
Pages
10 p.
Publisher
Octaedro
Citation
Santisteban Fernández A.; Barroso Hortas M. J.; Callarisa Mas J.; García Ruiz C. R.; Gomes Dias A.Una investigación sobre educación democrática en la escuela: niños y niñas frente al pluralismo. Experiencias de aprendizaje desde la didáctica de las ciencias sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global. pp. 232 - 241. Octaedro, 2024. ISBN 9788410054592
This item appears in the following Collection(s)
Rights
Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.ca