Mostra el registre parcial de l'element
Visibilizando el papel de las mujeres desde la prehistoria en educación infantil y primaria el proyecto que surge desde la formación inicial hasta las familias
dc.contributor | Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Departament de Didàctica de les Arts i les Ciències | |
dc.contributor.author | Callarisa Mas, Joan | |
dc.contributor.author | Mañé, Sònia | |
dc.contributor.author | Wera, Marie | |
dc.contributor.author | Sabido Codina, Judit | |
dc.contributor.author | Bardavio, Antoni | |
dc.contributor.author | Chafer, Sergi | |
dc.date.accessioned | 2025-03-17T09:04:25Z | |
dc.date.available | 2025-03-17T09:04:25Z | |
dc.date.created | 2024 | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Callarisa Mas J.; Mañé S.; Wera M.; Sabido Codina J.; Bardavio A.; Cháfer S.Visibilizando el papel de las mujeres desde la prehistoria en educación infantil y primaria. El proyecto que surge desde la formación inicial hasta las famílias. Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos. pp. 492 - 499. Octaedro, 2024. ISBN 97884100054103 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-10054-10-3 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10854/8668 | |
dc.description.abstract | El presente texto relata la importancia de trabajar los estereotipos y tópicos del género con las alumnas y los alumnos del grado de magisterio infantil de la UVIC-UCC. Esta mirada androcéntrica no es acorde con la realidad actual, como se está demostrando en los diversos artículos y libros científicos de la última década. Éste es el punto de partida de un proyecto embrionario donde se quiere conectar la formación inicial de maestros de la UVIC-UCC con el Campo de Aprendizaje de la Noguera y el Prehistomuseum de Ramioul de Bélgica. Las tres organizaciones pretenden crear unos materiales didácticos para desarrollar con su correspondiente público: estudiantes de Educación Infantil (público del CdA de la Noguera), en futuros maestros de Educación Infantil (UVic-UCC) y en las familias (Museo "De prhistoire de Ramiol"). El objetivo final es conseguir un cambio de mentalidad educativa y subsanar el error histórico que considera que las mujeres tenían un papel pasivo dentro a la comunidad, ligado a su género, y un rol de trabajo específico en el grupo, que no concuerda con las últimas investigaciones científicas, que han demostrado todo lo contrario. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 8 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Octaedro | es |
dc.rights | Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.ca | es |
dc.subject.other | Educació infantil | es |
dc.subject.other | Educació primària | es |
dc.subject.other | Dones -- Història | es |
dc.subject.other | Professors -- Formació | es |
dc.subject.other | Prehistòria | es |
dc.title | Visibilizando el papel de las mujeres desde la prehistoria en educación infantil y primaria el proyecto que surge desde la formación inicial hasta las familias | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.identifier.doi | http://doi.org/10.36006/90032-1 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type.version | info:eu-repo/publishedVersion | es |