Show simple item record

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes
dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Màster en Traducció Especialitzada
dc.contributor.authorMoreno Montaño, Yolanda
dc.date.accessioned2022-01-11T09:19:44Z
dc.date.available2022-01-11T09:19:44Z
dc.date.created2021-09
dc.date.issued2021-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/6891
dc.descriptionCurs 2020-2021es
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo analizar la especificidad de la audiodescripción fílmica (AD) para el público infantil y con discapacidad cognitiva de la película de animación La oveja Shaun, la película: Granjaguedon. Para ello, se comprobará si el lenguaje que se ha utilizado es el adecuado; se estudiará cómo se ha realizado la descripción de personajes, acciones y elementos sonoros y se observarán que técnicas de audiodescripción se han utilizado. Paralelamente, mediante un estudio de recepción con estudiantes con discapacidad cognitiva, se analizará si la AD puede convertirse en una herramienta de ayuda para este colectivo. Así, se investigará si la AD ha mejorado la compresión de la película; si en este tipo de películas es mejor desviarse de la normativa establecida realizando una audiodescripción más emocional y si sería útil incluir una audiointroducción para comprender mejor la trama. Finalmente, los resultados obtenidos mostrarán similitudes en cuanto a la realización de una AD dirigida tanto al público infantil como al público con discapacidad cognitiva que se podrían reconvertir en futuras propuestas de investigación.es
dc.description.abstractThis paper aims to analyze the specificity of the filmic audiodescription (AD) for the children and the cognitively impaired audience of the animated film La oveja Shaun, la película: Granjaguedon. For this purpose, we will examine whether the language used is appropiate. In addition, we will study how the description of characters, actions, and sound elements has been made. Lastly, we will observe what audiodescription techniques have been adopted. Besides, by means of a reception study with students with cognitive disabilities, we will analyze whether AD can become an aid tool for this collective. Thus, we will investigate if the AD has improved the comprehension of the film, if it is preferable to deviate from the established standard by creating a more emotional audiodescription, and if it would be helpful to include an audiointroduction to understand the plot better. Finally, the results will show some similarities regarding an AD targeted to both children and the cognitively impaired audience that might become in future research proposals.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent166 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsTots els drets reservatses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.caes
dc.subject.otherDiscapacitats mentalses
dc.subject.otherAudiodescripcióes
dc.subject.otherLectura fàciles
dc.titleLa audiodescripción de películas sin diálogo para público infantil y personas con discapacidad cognitivaes
dc.title.alternativeLa oveja Shaun, la película: Granjaguedones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.versionDirector/a: Dra. Eva Espasa Borràs
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Tots els drets reservats
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.ca
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint