Browsing Màster Universitari en Educació Inclusiva, Democracia i Aprenentatge cooperatiu by Subject "Educació inclusiva"
Now showing items 1-13 of 13
-
Análisis del Programa Educativo Bilingüe en educación secundaria obligatoria desde la perspectiva inclusiva
(2023-06-12)Los programas educativos bilingües suponen una de las múltiples acciones educativas planteadas por las administraciones educativas como herramientas diseñadas y orientadas para introducir aspectos de ... -
La aplicación del Teatro del Oprimido en el aula: una herramienta para la educación inclusiva e intercultural
(2024-09-01)El presente proyecto de investigación explora la aplicación del Teatro del Oprimido (TO), una propuesta del escritor y dramaturgo Augusto Boal, basada en la pedagogía de Paulo Freire, en un aula de 1º ... -
Las claves del asesoramiento psicopedagógico. Revisión bibliográfica
(2023-09-01)El estudio se basa en una revisión bibliográfica de artículos relevantes de los últimos 5 años para abordar la investigación de factores clave para el asesoramiento psicopedagógico colaborativo efectivo ... -
Desafiando la normalidad. Diabetes en las aulas: Experiencia educativa de Rocío.
(2024-06-01)El presente trabajo se enfoca en analizar la experiencia educativa de Rocío, mi hija, que fue diagnosticada con diabetes tipo 1. Se ha adoptado una metodología de investigación cualitativa, en concreto ... -
La docencia compartida compartida como estrategia favorecedora de inclusión
(2022-09)El propósito del siguiente trabajo es constatar si, la estrategia de la docencia compartida favorece el proceso de inclusión para un grupo de 1º Primaria. Para ello, hacemos una revisión de los conceptos ... -
La educación inclusiva musical en la comarca de Osona
(2023-09-01)El presente estudio tiene como objetivo principal analizar el grado de inclusión de las clases de música de primaria en la comarca de Osona, a través de la evaluación de las actitudes, conocimientos y ... -
Educación inclusiva, democrática e interculturalidad crítica. Una revisión de la literatura en Latinoamérica
(2023-09-01)Los sistemas educativos se han transformado respondiendo a los cambios sociales de cada época. Desde la Declaración de los Derechos Humanos hace siete décadas, hasta llegar el surgimiento en las últimas ... -
La escolarización desde la piel: La voz de Amina, Catalana hija de migrantes
(2024-06-01)El objetivo de este Trabajo de Final de Máster es identificar y describir las barreras y elementos facilitadores que interfieren en la vida escolar de una persona con familia migrada en Cataluña, así ... -
Estudio y análisis de la evaluación inclusiva en formación profesional
(2024-06-01)Este trabajo de investigación profundiza en la práctica de la evaluación inclusiva en el ámbito de la Formación Profesional (FP). Se destaca la relevancia de implementar una evaluación más inclusiva ... -
Implementación y evaluación de estrategias de gamificación en una unidad didáctica para estudiantes de 4º de ESO en la asignatura de Digitalización
(2024-06-01)Este documento aborda la aplicación de estrategias de gamificación en la asignatura de Digitalización para estudiantes de 4º de ESO, con el objetivo de analizar la influencia este nuevo enfoque académico ... -
Inclusión y abandono escolar de la comunidad gitana. Un estudio de caso
(2024-06-01)Este Trabajo de Fin de Máster, titulado "Inclusión y abandono escolar de la comunidad gitana: Un estudio de caso", se centra en analizar la situación actual del alumnado perteneciente a la comunidad ... -
Inclusión, ¿es una cuestión de recursos? ¿Cuál es la opinión de los docentes?
(2022-06-18)La inclusión es un tema que está actualmente en auge en el mundo educativo y cómo los docentes perciben que su práctica está más o menos en consonancia con la práctica inclusiva, es una de las preocupaciones ... -
La pedagogía queer como herramienta para una educación inclusiva: un estudio de caso
(2024-09-30)Este trabajo final de máster examina la percepción de la comunidad educativa sobre la diversidad sexo-afectiva y de género, así como las barreras que limitan la inclusión del alumnado queer en el ...