Nuevos modelos de construcción del conocimiento en contextos digitales
Autor/a
Altres autors/es
Data de publicació
2022ISBN
9788419023865
Resum
La construcción del conocimiento, actualmente, está intrínsecamente ligada a la utilización de las tecnologías. En esta línea se exploran algunos de los modelos emergentes que están tomando forma en esta era digital, a través de un debate con personas expertas a nivel nacional e internacional. Este debate, que empezó en el I FIET de 2014, pretende contribuir a una mejor comprensión de algunos temas claves relacionados con el diseño de las prácticas educativas en contextos digitales, y cómo estos diseños configuran modelos emergentes de producción de conocimiento. Con esta finalidad, se analizan las prácticas de participación, interacción y colaboración, los principales avances en la creación del conocimiento en contextos digitales, así como los retos que pueden aparecer en las tendencias en la investigación e innovación educativa en los próximos 5 años.
Tipus de document
Capítol o part de llibre
Llengua
Castellà
Paraules clau
Ensenyament -- Innovacions
Tecnologia educativa
Pàgines
11 p.
Publicat per
Octaedro
Citació
Marimon-Martí, M., de Oliveira, J., Coll, C., Cabero, J., Castañeda, L., & Rodríguez-Triana, M. J. (2022). Nuevos modelos de construcción del conocimiento en contextos digitales. En Lázaro, J. L., Gisbert, M., & Esteve-González, V. (coords.), Investigar e innovar en la era digital: aportaciones desde la tecnología educativa (pp. 33-46). Editorial Octaedro.
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Drets
Tots els drets reservats