Show simple item record

dc.contributorUniversitat de Vic. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes
dc.contributor.authorMarimon i Martí, Marta
dc.date.accessioned2024-12-12T12:21:16Z
dc.date.available2024-12-12T12:21:16Z
dc.date.created2024-12
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationMarimon, M. (2013). Colaborar para aprender. En Bautista, G., y Escofet, A. (Eds.), Enseñar y aprender en la universidad. Claves y retos para la mejora (pp. 47-72). Editorial Octaedro.es
dc.identifier.isbn9788499213798
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/8265
dc.description.abstractLas universidades de la era digital deben asumir el reto de transformar su entorno de enseñanza y aprendizaje, en el que tradicionalment ha predominado la clase magistral, para adoptar enfoques educativos que fomenten un papel activo del estudiante, que parta de sus experiencias previas, y que tenga en cuenta la dimensión social del aprendizaje según la cual el conocimiento se construye en interacción con otras personas y de forma conjunta. La colaboración en el aprendizaje proporciona un marco de referencia según el cual la interacción social y el discurso son elementos básicos para el desarrollo de los procesos cognitivos superiores. Desde esta perspectiva, las tecnologías permiten crear entornos integrados que faciliten el intercambio de conocimiento, la colaboración y la creación de redes sociales. En este capítulo se analizan las cuestiones relacionadas con el aprendizaje colaborativo en la formación superior y el papel de las tecnologías para favorecer el crecimiento colectivo y la dimensión social del aprendizaje.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherOctaedroes
dc.rightsTots els drets reservatses
dc.subject.otherAprenentatgees
dc.subject.otherInteracció sociales
dc.subject.otherInteracció educativaes
dc.titleColaborar para aprenderes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/acceptedVersiones
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint