El póster digital como mediador entre los géneros discursivos y la gramática en la formación inicial de maestros
Visualitza/Obre
Altres autors/es
Data de publicació
2022ISBN
9788418627996
Resum
Esta investigación pretende conocer qué tipo de géneros discursivos y actividades gramaticales idean los estudiantes de Magisterio de la Universidad de Valencia (UV) para llevar a cabo en la educación primaria. Se recoge un corpus de 56 pósteres digitales realizados durante tres cursos académicos en la asignatura Aprendizaje de la lectura y la escritura de 3.º, que se analizan a partir de la variedad de los géneros discursivos y los contenidos gramaticales que contienen. Los resultados muestran que los estudiantes se apropian de la noción de género, pero manifiestan dificultades para planificar e integrar actividades gramaticales en un proyecto de escritura significativo.
Tipus de document
Capítol o part de llibre
Llengua
Castellà
Paraules clau
Gramàtica comparada i general
Mestres -- Formació
Educació primària
Gramàtica comparada i general -- Gènere
Pàgines
32 p.
Publicat per
Graó
Citació
Santolària, A., Casas-Deseuras, M. (2022). El póster digital como mediador entre los géneros discursivos y la gramática en la formación inicial de maestros. Dins: M. Amengual (coords.). Didáctica de la lengua, multimodalidad y nuevos entornos de aprendizaje. Graó. p. 195 - 217.
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Drets
Tots els drets reservats