El póster digital como mediador entre los géneros discursivos y la gramática en la formación inicial de maestros
Otros/as autores/as
Fecha de publicación
2022ISBN
9788418627996
Resumen
Esta investigación pretende conocer qué tipo de géneros discursivos y actividades gramaticales idean los estudiantes de Magisterio de la Universidad de Valencia (UV) para llevar a cabo en la educación primaria. Se recoge un corpus de 56 pósteres digitales realizados durante tres cursos académicos en la asignatura Aprendizaje de la lectura y la escritura de 3.º, que se analizan a partir de la variedad de los géneros discursivos y los contenidos gramaticales que contienen. Los resultados muestran que los estudiantes se apropian de la noción de género, pero manifiestan dificultades para planificar e integrar actividades gramaticales en un proyecto de escritura significativo.
Tipo de documento
Capítulo o parte de libro
Lengua
Castellano
Palabras clave
Gramàtica comparada i general
Mestres -- Formació
Educació primària
Gramàtica comparada i general -- Gènere
Páginas
32 p.
Publicado por
Graó
Citación
Santolària, A., Casas-Deseuras, M. (2022). El póster digital como mediador entre los géneros discursivos y la gramática en la formación inicial de maestros. Dins: M. Amengual (coords.). Didáctica de la lengua, multimodalidad y nuevos entornos de aprendizaje. Graó. p. 195 - 217.
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Derechos
Tots els drets reservats