Retos para el profesorado en formación ante la enseñanza de la gramática en primer ciclo de primaria desde el modelo EGRAMINT
Visualitza/Obre
Altres autors/es
Data de publicació
2024ISBN
978-84-129367-8-0
Resum
En este capítulo se presentan y analizan las representaciones de tres estudiantes de Ma-
| gisterio sobre la implementación de secuencias didácticas del modelo EGRAMINT (SDGE),
como dispositivos diseñados para la enseñanza de la gramática desde un enfoque reflexivo
e interlingúístico, realizadas en cursos de 1.0 y 2.0 de Educación Primaria. Se analizan las
transcripciones de tres entrevistas semiestructuradas realizadas tras sendas implementaciones.
| El análisis se establece en cuatro categorías: diseño e implementación de la SDGE; uso de metalenguaje;
presencia de reflexión metalingúística e interlingúística; y la SDGE como dispositivo
para enseñar gramática. Los resultados permiten situar el reto que supone para la formación
inicial docente capacitar al futuro profesorado para actuar en función de los principios didácticos
de la gramática pedagógica en los primeros cursos de la escolarización obligatoria.
Tipus de document
Capítol o part de llibre
Llengua
Castellà
Paraules clau
Mestres -- Formació
Gramàtica -- Ensenyament
Educació primària
Pàgines
36 p.
Publicat per
Graó
Citació
Casas Deseuras, Mariona & Sánchez Rodríguez, Susana (2024). Retos para el profesorado en formación ante la enseñanza de la gramática en primer ciclo de primaria desde el modelo EGRAMINT. Dins: C. Rodríguez-Gonzalo, Enseñar y aprender gramática en contextos multilingües, 87, pp. 157 - 181. Graó.
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Drets
Tots els drets reservats