Browsing by Subject "37"
Now showing items 1-13 of 13
-
Collaboration between ethnographers and the educational community of a school in the development of inclusive education
(2023)The main objective of this research is to present and analyse the collaboration process established between the ethnographers and a school that faces the challenge of promoting change towards a more ... -
El desenvolupament de la CDD al màster de formació del professorat de la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya (UVic - UCC)
(2022)El present capítol exposa quina és l'estructura organitzativa curricular pel que fa a la CDD del Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació ... -
Docentes, familias e inclusión: perspectivas divergentes, barreras e (in)comunicaciones entre docentes y familias
(2024)En España, hay una la falta de investigaciones empíricas sobre cómo se dan las relaciones entre docentes y familias con criaturas etiquetadas con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Ante esa ... -
¿Es la inteligencia artificial un recurso educativo en Educación Física? Una revisión sistemática
(2025)La inteligencia artificial (IA) está irrumpiendo de manera acelerada en la Educación Física (EF). Aunque los estudios realizados son muy recientes, presentamos en este artículo una primera exploración ... -
Estrategia colaborativa para la mejora de la inclusión del alumnado en riesgo de exclusión mediante el aprendizaje cooperativo
(2024)La implementación del aprendizaje cooperativo en el aula no resulta una tarea sencilla, sobre todo, en los casos de los equipos cooperativos en los que hay alumnado en riesgo de exclusión. Los objetivos ... -
Factores e intervenciones para el éxito educativo de menores infractores
(2024)El sistema de justicia juvenil está mostrando cambios en sus enfoques y principios. El objetivo de esta investigación es identificar qué efectos surgen cuando se trabaja de manera interdisciplinaria, ... -
Global inclusive education: lessons from Spain
(2022)This book addresses issues related to school inclusion from the perspective of systemic inclusion. It focuses on the need to face the challenges of inclusion in education from a broad perspective, ... -
Inclusive practices: the role of the support teacher
(2017)El propósito de este estudio es describir y analizar las funciones, tareas y actuaciones del profesorado de apoyo en las prácticas inclusivas de aula en un centro ordinario que pasa de un modelo ... -
Programa escolar en educación secundaria con menores infractores
(2021)La educación junto con la familia son pilares fundamentales en los procesos de intervención de quienes han cometido delitos y por ello han salido prematuramente del sistema educativo ordinario. En este ... -
Repensar la escuela inclusiva y democrática con las voces del alumnado. Dos estudios de caso
(2025)INTRODUCCIÓN. La investigación educativa evidencia que la democratización de los contextos educativos y la inclusión de todo el alumnado se relacionan con la mejora de las escuelas y dicha mejora con ... -
Teaching in Natural Contexts. Project-based Learning and Perception of Professional Competence of Pre-service Teachers in Spanish Universities
(2025)Este estudio investiga el impacto del aprendizaje basado en proyectos (ABP) en la percepción de la competencia profesional en Educación Infantil (ECE) entre los futuros profesores en España. Un total ... -
El trabajo con familias de menores infractores: elemento clave en el proceso inclusivo
(2018)La familia y las relaciones familiares en la vida de quienes han cometido delitos es un tema clave en los procesos de intervención educativa y social. El artículo que se presenta argumenta la importancia ...