De la nacionalización a la globalización. La era de los conglomerados multimedia
Autor/a
Altres autors/es
Data de publicació
2010ISSN
1137-0734
Resum
El objetivo fundamental de este artículo es el de definir la estructura de la comunicación
audiovisual actual, fruto de unas coordenadas contextuales de carácter político, tecnológico
y también social. Nos centraremos en el análisis de la estructura del sistema multimedial
global que interfiere directamente en los procesos de producción y consumo de los productos
audiovisuales. Éstos, inscritos dentro de una lógica capitalista, distribuidos y pensados a escala
global, contribuyen en el proceso de industrialización de la cultura y, en concreto, la comunicación.
En consecuencia aparece el asentamiento de una nueva doctrina: la del imperialismo
financiero que se encuentra detrás del pensamiento único.
Tipus de document
Article
Llengua
Castellà
Paraules clau
Globalització
Mitjans de comunicació de massa
Sistemes multimèdia
Pàgines
14 p.
Publicat per
Universidad Complutense de Madrid
Citació
Perales, C. (2010). De la nacionalización a la globalización. Historia y comunicación social, (15), 97-109.
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
- Articles [1389]
Drets
Tots els drets reservats