De la nacionalización a la globalización. La era de los conglomerados multimedia
Autor/a
Otros/as autores/as
Fecha de publicación
2010ISSN
1137-0734
Resumen
El objetivo fundamental de este artículo es el de definir la estructura de la comunicación
audiovisual actual, fruto de unas coordenadas contextuales de carácter político, tecnológico
y también social. Nos centraremos en el análisis de la estructura del sistema multimedial
global que interfiere directamente en los procesos de producción y consumo de los productos
audiovisuales. Éstos, inscritos dentro de una lógica capitalista, distribuidos y pensados a escala
global, contribuyen en el proceso de industrialización de la cultura y, en concreto, la comunicación.
En consecuencia aparece el asentamiento de una nueva doctrina: la del imperialismo
financiero que se encuentra detrás del pensamiento único.
Tipo de documento
Artículo
Lengua
Castellano
Palabras clave
Globalització
Mitjans de comunicació de massa
Sistemes multimèdia
Páginas
14 p.
Publicado por
Universidad Complutense de Madrid
Citación
Perales, C. (2010). De la nacionalización a la globalización. Historia y comunicación social, (15), 97-109.
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Articles [1389]
Derechos
Tots els drets reservats