De la nacionalización a la globalización. La era de los conglomerados multimedia
Author
Other authors
Publication date
2010ISSN
1137-0734
Abstract
El objetivo fundamental de este artículo es el de definir la estructura de la comunicación
audiovisual actual, fruto de unas coordenadas contextuales de carácter político, tecnológico
y también social. Nos centraremos en el análisis de la estructura del sistema multimedial
global que interfiere directamente en los procesos de producción y consumo de los productos
audiovisuales. Éstos, inscritos dentro de una lógica capitalista, distribuidos y pensados a escala
global, contribuyen en el proceso de industrialización de la cultura y, en concreto, la comunicación.
En consecuencia aparece el asentamiento de una nueva doctrina: la del imperialismo
financiero que se encuentra detrás del pensamiento único.
Document Type
Article
Language
Spanish
Pages
14 p.
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citation
Perales, C. (2010). De la nacionalización a la globalización. Historia y comunicación social, (15), 97-109.
This item appears in the following Collection(s)
- Articles [1406]
Rights
Tots els drets reservats