dspace.uvic.cat
    • English
    • català
    • Castellano
  • Castellano 
    • Català
    • English
  • Login
Listando Màster Universitari en Educació Inclusiva, Democracia i Aprenentatge cooperatiu por título 
  •   Principal
  • Docència
  • Treballs de l'alumnat
  • Treballs de Fi de Màster
  • Màster Universitari en Educació Inclusiva, Democracia i Aprenentatge cooperatiu
  • Listando Màster Universitari en Educació Inclusiva, Democracia i Aprenentatge cooperatiu por título
  •   Principal
  • Docència
  • Treballs de l'alumnat
  • Treballs de Fi de Màster
  • Màster Universitari en Educació Inclusiva, Democracia i Aprenentatge cooperatiu
  • Listando Màster Universitari en Educació Inclusiva, Democracia i Aprenentatge cooperatiu por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listando Màster Universitari en Educació Inclusiva, Democracia i Aprenentatge cooperatiu por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 20

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Análisis del Programa Educativo Bilingüe en educación secundaria obligatoria desde la perspectiva inclusiva 

      Salcedo López, Daniel (2023-06-12)
      Los programas educativos bilingües suponen una de las múltiples acciones educativas planteadas por las administraciones educativas como herramientas diseñadas y orientadas para introducir aspectos de ...
    • La aplicación del Teatro del Oprimido en el aula: una herramienta para la educación inclusiva e intercultural 

      Rabal Terraes, Sara (2024-09-01)
      El presente proyecto de investigación explora la aplicación del Teatro del Oprimido (TO), una propuesta del escritor y dramaturgo Augusto Boal, basada en la pedagogía de Paulo Freire, en un aula de 1º ...
    • Aprendizaje cooperativo en Educación Física como estrategia inclusiva para favorecer la cohesión del alumnado en un grupo de 3º ESO 

      Martí Escamilla, Robert (2024-06-01)
      Este Trabajo Final de Máster pretende analizar si el aprendizaje cooperativo aplicado a la Educación Física puede ser una herramienta para mejorar la cohesión, la convivencia y la participación en un ...
    • Las claves del asesoramiento psicopedagógico. Revisión bibliográfica 

      Colell Salarich, Gisela (2023-09-01)
      El estudio se basa en una revisión bibliográfica de artículos relevantes de los últimos 5 años para abordar la investigación de factores clave para el asesoramiento psicopedagógico colaborativo efectivo ...
    • Conectando universidad y comunidad: Evaluación del Aprendizaje-Servicio desde la experiencia de los participantes de entidades 

      Leiva Suarez, Ivet (2024-09-01)
      Este trabajo de final de máster analiza y evalua la implementación de la metodología educativa del Aprendizaje-Servicio (ApS) en el contexto universitario, con un enfoque particular en el desarrollo de ...
    • Desafiando la normalidad. Diabetes en las aulas: Experiencia educativa de Rocío. 

      Barreche Peláez, Esmeralda (2024-06-01)
      El presente trabajo se enfoca en analizar la experiencia educativa de Rocío, mi hija, que fue diagnosticada con diabetes tipo 1. Se ha adoptado una metodología de investigación cualitativa, en concreto ...
    • La docencia compartida compartida como estrategia favorecedora de inclusión 

      Rivera Parra, Cristina (2022-09)
      El propósito del siguiente trabajo es constatar si, la estrategia de la docencia compartida favorece el proceso de inclusión para un grupo de 1º Primaria. Para ello, hacemos una revisión de los conceptos ...
    • La educación inclusiva musical en la comarca de Osona 

      Almató Furriols, Carla (2023-09-01)
      El presente estudio tiene como objetivo principal analizar el grado de inclusión de las clases de música de primaria en la comarca de Osona, a través de la evaluación de las actitudes, conocimientos y ...
    • Educación inclusiva, democrática e interculturalidad crítica. Una revisión de la literatura en Latinoamérica 

      López Avella, Sara C. (2023-09-01)
      Los sistemas educativos se han transformado respondiendo a los cambios sociales de cada época. Desde la Declaración de los Derechos Humanos hace siete décadas, hasta llegar el surgimiento en las últimas ...
    • Educación, resistencia e interseccionalidad: historia de vida de una mujer venezolana con Síndrome de Down 

      López Rodríguez, Sonia (2022-09)
      En este trabajo se presenta una investigación biográfico-narrativa que tiene como objetivo elaborar la historia de vida de Corina, una mujer venezolana con Síndrome de Down y, a su vez, conocer el ...
    • La escolarización desde la piel: La voz de Amina, Catalana hija de migrantes 

      Teixidor i Camps, Helena (2024-06-01)
      El objetivo de este Trabajo de Final de Máster es identificar y describir las barreras y elementos facilitadores que interfieren en la vida escolar de una persona con familia migrada en Cataluña, así ...
    • Estudio y análisis de la evaluación inclusiva en formación profesional 

      García García, E. Arantxa (2024-06-01)
      Este trabajo de investigación profundiza en la práctica de la evaluación inclusiva en el ámbito de la Formación Profesional (FP). Se destaca la relevancia de implementar una evaluación más inclusiva ...
    • Implementación y evaluación de estrategias de gamificación en una unidad didáctica para estudiantes de 4º de ESO en la asignatura de Digitalización 

      Roda Guillem, Cristian (2024-06-01)
      Este documento aborda la aplicación de estrategias de gamificación en la asignatura de Digitalización para estudiantes de 4º de ESO, con el objetivo de analizar la influencia este nuevo enfoque académico ...
    • Inclusión y abandono escolar de la comunidad gitana. Un estudio de caso 

      Sansinforiano Hernández, María Esther (2024-06-01)
      Este Trabajo de Fin de Máster, titulado "Inclusión y abandono escolar de la comunidad gitana: Un estudio de caso", se centra en analizar la situación actual del alumnado perteneciente a la comunidad ...
    • Inclusión, ¿es una cuestión de recursos? ¿Cuál es la opinión de los docentes? 

      Montano de la Hoz, Alba M. (2022-06-18)
      La inclusión es un tema que está actualmente en auge en el mundo educativo y cómo los docentes perciben que su práctica está más o menos en consonancia con la práctica inclusiva, es una de las preocupaciones ...
    • Les xarxes de col·laboració de professorat entre escoles: impactes, dificultats i reptes de futur 

      Moreras Costa, Elisabet (2022-09)
    • La mejora de la autonomía y la autorregulación en educación primaria mediante el aprendizaje cooperativo 

      Napal Iracheta, Maite (2024-06-01)
      El objetivo principal es mejorar las capacidades de autonomía y autorregulación en un grupo de 5º curso de Educación Primaria. Para ello, se defiende la idea teórica de que el AC, en el marco de la ...
    • La pedagogía queer como herramienta para una educación inclusiva: un estudio de caso 

      Leyda Domínguez, Aida (2024-09-30)
      Este trabajo final de máster examina la percepción de la comunidad educativa sobre la diversidad sexo-afectiva y de género, así como las barreras que limitan la inclusión del alumnado queer en el ...
    • Sentido de pertenencia de los alumnos con síndrome de Down en la etapa de secundaria 

      Martín Montalvo, Maria Onez (2024-06-01)
      De acuerdo con el Informe de Seguimiento a la Investigación sobre España (CRPD/C/ESP/FUIR/1) emitido por el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en 2024, se alerta de nuevo sobre ...
    • Violencia entre iguales en educación primaria: análisis de la situación actual de un centro y propuestas de actuación 

      Soler Cortés, Laia (2024-09-01)
      La violencia entre iguales es una realidad en los centros escolares, y disminuirla o eliminarla para lograr la convivencia y el bienestar es el deseo de todos los miembros de la comunidad educativa. ...
      Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya
      Contacto | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad | Mapa web
      Con la colaboración de
      CSUC
       

       

      Listar

      Todo el repositorioPor comunidades y coleccionesPor fecha de publicaciónPor autoríaPor títuloPor materiaEsta colecciónPor fecha de publicaciónPor autoríaPor títuloPor materia

      Mi cuenta

      AccederRegistro
      Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya
      Contacto | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad | Mapa web
      Con la colaboración de
      CSUC